Después de un tiempo inactivo sin publicar, vuelvo a la carga con un mini truquillo de cómo llamar la atención en los resultados de búsqueda con la configuración del authorship y un experimento de porque unas webs si les aparece la cara y a otras no, después de configurarlo correctamente. En conclusión y cómo objetivo de este post voy a explicar cómo aumentar el tráfico con Google Authroship. Pero,

¿Qué es eso de Google Authorship?

Google Authorship es una solución para conectar contenido de un sitio web con el perfil Google Plus. Desde el punto de vista del marketing online, el Google Authorship es una herramienta muy poderosa ya que permite llamar la atención y destacar respecto a los demás resultados de búsqueda, aumentando el CTR (ver Diccionario SEO). Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen, te haré una pregunta fácil y sencilla, ¿dónde pulsarías? ¿qué resultado te llama la atención?

ejemplo authorship google

¿Cómo pongo mi “cara” en los resultados de búsqueda?

Para poder poder insertar nuestra gran imagen en los resultados de búsqueda de Google, tenemos que tener un perfil de Google+ y luego realizar los siguientes pasos:

  1. Asegurar que la imagen de perfil de Google+ sea más o menos una cara de una persona, no vale un logo de empresa ni un animal ni un extraterrestre 😉 .
  2. Rellenar en la sección Sobre mí del perfil, en el apartado enlaces y Contribuye en, introducir la web a la que se quiere que aparezca la famosa cara. Cómo aumentar el tráfico con Google Authroship
  3. Luego en el sitio web, hay que introducir la siguiente linea de código con el el atributo rel=”author“. Yo, normalmente, la añado en el footer de la pagina, pero cada uno puede utilizarla donde quiera
    [alert style=”green”] <a href=”ENLACE-GOOGLE-PLUS?rel=author”>Nombre Perfil</a> [/alert]

Ya está, ¿has visto que fácil? Para comprobar que todo está correcto vamos a la herramienta de pruebas de datos estructurados del imperio de Google y comprobamos que todo este correcto. 😀

Pero, ¿Doctor Matt Cutts porque él tiene cara y yo no?

Allá por Diciembre el cabeza de serie de spam de Google, confirmo que habían aplicado un 15% de reducción en la cantidad de rich snippets que se mostraban en los resultados de búsqueda. (Más información en el artículo de searchengineland.com).

Aquí viene el mini experimento, fácil y sencillo, pero que funciona; ya que después de realizarlo ya aparecía la cara en diferentes proyectos online.

Vamos manos a la obra, como a todo el mundo antes de la reducción, aparecía la dichosa carita en las SERP’s y ahora ya no. Pues lo que hice fue empezar a quitar amigos de mís circulos en Google Plus hasta llegar a tener a más seguidores que yo siguiendo. No sé si me explicado muy bien, pero vamos a ver esto con un ejemplo:

Fácil, vemos que la búsqueda en la siguiente imagen no aparece el authorship. El usuario con el rich snippet tenía en En sus círculos 154 personas y Le tienen en círculos 76 personas; es decir más Siguiendo que Seguidores.

Antes del experimento Google Authorship

Después de empezar a quitar personas de los círculos, hasta llegar a tener En sus círculos 50 personas y Le tienen en círculos 91 personas. Por arte de magia, empezó a aparecer la cara en los resultados de búsqueda.

despues del experimento Google Authorship

Luego al cabo de los días, en uno de los proyectos me enviaron un email, dándome la bienvenida a Google Authorship para confírmame el experimento. Cabe mencionar que en un proyecto sí que me enviaron el correo y en otro no. Pero la cuestión es que en los dos aparecía la cara del usuario de Google Plus.

correo bienvenida google authorship

Pues eso es todo por hoy, he leído miles de posts explicando que es Google Authorship, como configurarlo, que beneficios trae,… pero ningún artículo de porque a unos le aparece y a otros no después de configurarlo correctamente 😀 Solo te pido a cambio un me gusta, un +1, un tweet para obtener la mayor difusión posible 😉 Hasta el próximo articulo gente