Formas de detectar y evitar que nos roben el contenido
5 (100%) 1 voto

¿A quién no le han copiado contenido? Creo que a todo el mundo le ha sucedido y si no le pasará…, pues hoy voy a explicar cómo comprobar que nos están robando y algunas maneras sobre cómo evitar el robo de contenido en tu Web. Recuerda que si un sitio Web tiene contenido copiado de muchos sitios puede ser penalizado por el Google Panda, entonces como ya sabrás a escribir buena cosa se ha dicho 😀 .

Herramientas para comprobar que nos estan robando el contenido

Copyscape

Copyscape es una gran utilidad que permite al usuario introducir una dirección URL de la página que desea controlar y visualizar cualquier resultado de cualquier otras páginas que están usando cualquiera de los contenidos en el URL de la página web introducida.

Dupecop

Dupecop.com, herramienta que comprar un articulo original o cualquier otro texto con el modificado o la versión reescrita. Ayuda a tus sitios a evitar la temida penalización por contenido duplicado.

TinEye

TinEye, es un gran programa que detecta las páginas que han copiado las imágenes de tu sitio web.

Google

Otra herramientas a utilizar es Google, como no. De una manera muy fácil podremos encontrar contenido que ha sido plagiado. Por ejemplo, con coger una sección del texto y poniéndolo entre comillas en las búsquedas nos aparecerá las webs que están utilizando el fragmento de texto seleccionado. En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo donde el primer resultado es la primera web que escribió el fragmento y las demás son los sitios webs que han duplicado el contenido

ejemplo contenido duplicado con google

Maneras de evitar que nos roben

Imagen oculta

Casi todos los usuarios que nos copian el contenido también suelen copiar las imágenes, asi que se mete una imagen 1×1 pixeles en  png con un color transparente. Asi el usuario que copie el contenido, también copiará la imagen no visible. Una vez detectamos que nos han copiado cambiamos la imagen por una imagen pornográfica, senofoba, alguna imagen que pueda perjudicar el usuario que nos ha copiado sin enlazarlos o se ha portado mal con nosotros. Cabe decir que este truco es de la escuela de Alex Navarro.

Enlaza tu contenido

Otra manera menos original y más frecuente, es la de enlazar artículos de tu Web dentro del mismo y también enlazar el propio artículo. Esto hará que si Google rastrea que el contenido es copiado pero apunta a tu web, por lo tanto que tu te llevarás toda la fuerza.

Denunciar a Adsense

Esta opción ya es a mala osti… Es la opción en la que el “ladron” que nos copia moneteriza con Adsense, tienes la posibilidad de denunciarlo, con la consecuencia que la suspensión de la cuenta de Adsense.

Script para insertar enlace

Otra opción es la de utilizar un script el cual agrega un enlace cuando te copian, este script genera diferentes Anchor Text de manera aleatoria para que nos penalize el Pinguino. Hay que destacar que funciona en explorer, chrome, firefox y safari. No funciona en Opera.

Hay que pegar este script antes de la etiqueta < / html> y cambiar mi.DOMINIO.com y DOMINIO.com .

<script type=”text/javascript”>
//Cambiar mi.DOMINIO.com
var Ancla = [“mi.DOMINIO.com”, “DOMINIO.com”, document.location.href,  document.title];
var Texto = [“Fuente:”, “Leer completo:”];var AnclaRandom = Ancla[Math.floor(Math.random() * Ancla.length)];
var TextoRandom = Texto[Math.floor(Math.random() * Texto.length)];function addLink() {
var body_element = document.getElementsByTagName(‘body’)[0];
var selection;
selection = window.getSelection();
var pagelink = “<br /><br />”+TextoRandom+” <a href='”+document.location.href+”‘>”+AnclaRandom+”</a>”;
var copytext = selection + pagelink;var newdiv = document.createElement(‘p’);
body_element.appendChild(newdiv);
newdiv.innerHTML = copytext;
selection.selectAllChildren(newdiv);window.setTimeout(function() {
body_element.removeChild(newdiv);
},0);
}
</script>

Y luego agregar el oncopy a la etiqueta body:

<body oncopy=”return addLink()”>

Para más información, consultar la fuente del script: http://forobeta.com/linkbuilding/166978-crear-enlace-automaticamente-te-copian-script-actualizado-penguin.html

¿Conoces alguna otra forma para evitar que roben el contenido? Coméntalo y lo añadiré al listado