Cómo extraer los emails de los clientes en Prestashop
5 (100%) 2 votos

El otro día quería lanzar una campaña newsletter para la noche de Halloween 🎃👻, entonces quería extraer los emails del Prestashop. Además de los suscriptores que tenía la tienda online, quería obtener los usuarios que habían comprado en la tienda. Para realizar esta acción nos vamos a Clientes y pulsamos en “Exportar”, podremos exportar un csv con todos los datos de nuestros clientes.

Si quieres tener más opciones de por ejemplo exportar los usuarios de entre 20 y 30 años, usuarios registrados entre Octubre y Noviembre, y más opciones; tendremos que ir al panel de phpMyAdmin a la base de datos donde tengamos instalado nuestros Prestashop.

extraer los emails de los clientes en Prestashop

Para obtener las direcciones de correo electrónico de los usuarios que han comprado en nuestro Prestashop, ejecutamos la siguiente sentencia SQL dentro del la tabla ps_customer del panel de phpMyAdmin:

paso01

Si queremos obtener el nombre y el email de nuestros clientes tendremos que ejecutar esta sentencia sql:

paso02

Si queremos obtener los nombres y correos de los clientes que han comprado dentro de un periodo de tiempo tendremos que ejecutar el siguiente comando:

paso03

Ejecutamos la sentencia sql anterior y nos mostrará todos los clientes con su nombre y email que han realizado la compra dentro del periodo de tiempo indicado como vemos en la siguiente imagen:

paso05

Exportamos los datos en formato csv:

paso06

Y ya tenemos listo nuestro csv para importar a nuestro proveedor de newsletter para poder empezar con las campañas de newsletter 📨📨📨