El otro día quería grabar la pantalla de mi ordenador y sabía que existen programas que realizan dicha tarea pero ¿cuáles son? ¿son gratuitos? Empece a Googlear (verbo en infinitivo que quiere decir realizar una consulta al mayor buscador de internet) hasta que me encontré con varios de estos programas entre ellos Camtasia e iShow HD Pro pero lo que se dice gratuitos más bien poco o gratuitos con ciertas limitaciones. Así que continue “googleando” hasta que me encontré con Quicktime, software perfecto que viene instalado en OS X en el que podremos grabar la pantalla en Mac de una forma super sencilla.

Cómo grabar la pantalla en Mac

Con Quicktime no sólo podremos realizar capturas de pantalla si no que además podremos grabar audio y pistas de video, pero vamos al lío que es lo que te interesa es cómo grabar la pantalla en Mac para crear nuestros screencast formativos que utilizaremos, por ejemplo, para videotutoriales:

  1. En el primer paso es abrir Quicktime. La aplicación la podremos encontrar instalada dentro de nuestra carpeta de aplicaciones. Si no la tienes por alguna razón la puedes descargar en la web de Apple.
  1. Cuando abrás el Quicktime no verás ninguna ventana, no te asuste my friend 😉 es normal, para capturar la pantalla tenemos que al menú de la aplicación y seleccionar la opciones de “nueva grabación de pantalla” o si quieres ir al grano pulsar en el teclado ^ + Cmd + N y se te abrirá el siguiente widget:paso01
  1. Para empezar la grabación tienes que pulsa el botón rojo y se abrirá un selector en el que poder seleccionar el tamaño de la ventana que quieres grabar. Una vez seleccionado el tamaño de ventana, Quicktime empezará a grabar.paso02
  2. Si quieres parar la grabación de pantalla en el Mac tienes que pararlo pulsando el icono de la barra de menús.
    paso03

Ya puedes grabar tu pantalla sin problemas con Quicktime, una manera sencilla y gratuita :)