Cómo instalar Google Analytics en Magento
5 (100%) 1 voto

Debuto con este post en el mundo Magentil 😄 en el que te enseñaré cómo instalar Google Analytics en Magento. Si eres más de Prestashop puedes ver el post de cómo instalar Google Analytics en Prestashop.

Tutorial cómo instalar Google Analytics en Magento

El primero paso es crearnos una cuenta en Analytics, la plataforma gratuito de Google para la medición de las visitas en sitios web. Si quieres aprender más sobre Google Analytics te recomiendo este post donde se explican diferentes conceptos sobre Analytics.

Ya creada la cuenta en la plataforma de analítica de Google, vamos a la parte de Administración de la cuenta y clicamos en “Configuración de comercio electrónico”.

Configuracion comercio electronico Analytics

 

Dentro del apartado de configuración seleccionamos la primera opción que “Si” y el resto las dejamos por defecto:

Habilitar comercio electronico Analytics

 

Ya preparado la parte de Google Analytics, ahora toca configurar la parte de Magento, para ello nos vamos al panel de administración y dentro de este seleccionamos System -> Configuration como vemos en la imagen:

 

Configuracion Analytics Magento

 

Luego en el panel de la izquierda, seleccionamos “Google API” en el apartado de “Sales”, si esta en castellano el menú selecciona “Ventas” 😜

Cómo instalar Google Analytics en Magento

 

Dentro de la configuración de la API de Google, habilitamos la extensión de analítica eligiendo “Si” en el primer apartado y en el siguiente recuadro introduciremos nuestra ID de la propiedad de Google Analytics.

Google API Magento

Ya tendremos listo nuestro Analytics y Magento, ahora solo quedará esperar para que se realice alguna compra en nuestra tienda online para empezar a registrar ventas 💸, en cambio la analítica de visitas estarán registrando una vez se complete este tutorial.

Fácil y sencillo para toda la familia, ahora sólo queda compartir este tutorial :)

¿Conoces otra manera o extensión poder instalar Google Analytics en Magento?