Cómo unificar páginas de Google Plus y Google Places
5 (100%) 2 votos

A principios de Junio del 2014, nació Google My Business. Muchos usuarios al aparecer una nueva plataforma, empezaron a crear perfiles en Google My Business, y por A o por B este perfil empezó a ganar fuerza con seguidores, reseñas, +1, … Por otro lado, otros usuarios cambiaron de dirección de su negocio y la solución fácil fue crear otra página de perfil en Google.

Más de uno se estará preguntando, ¿qué me esta contando este ‘chalao’? Pues a lo que voy, he trabajado con algunos clientes que tenían en su poder hasta 4 páginas diferentes para el mismo negocio, por desconocimiento o no se sabe porque, han ido creando páginas de Google Plus diferentes a granel 🙁 , como si no hubiera mañana. En el post de hoy os muestro cómo unificar páginas de Google Plus algo parecido a lo que hacían Gokuh y Vegetta en Dragon Ball, es decir fusionarse para unir fuerzas y convertirse en algo increíblemente fuerte, soy un poco fan de esta serie… 🙂

Antes de ver los pasos a seguir para unificar la Página Local y la Página de Google Plus, hay que tener claro que las dos páginas a fusionar deben de gestionarse con la misma cuenta de correo de Gmail y además ser propietario de ambas páginas.

Nota: Sobre esto último, si no se es propietario de las dos páginas a fusionar, el actual propietario tendrá que entrar en la configuración de la página, pulsar Administradores y transferir la propiedad al nuevo propietario que realizará la unificación. Hay que mencionar que debe de pasar al menos 24 horas para que ese usuario sea el propietario.

cambiar propietario google plus

Cuando ya seamos propietarios, ya podemos empezar el proceso de unificar las páginas; para ello vamos dentro de la nueva Página Local, pulsamos en Configuración y dentro del apartado de perfil, pulsamos en Conectar otra página como vemos en la siguiente imagen:

conectar pagina google plus

A continuación seleccionamos la página con la que deseamos conectar nuestra ubicación, en este caso nuestra Página de Empresa.

enlazar ubicacion google places

Elegida la página a fusionar, pulsamos en Siguiente, y por seguridad Google nos pedirá que confirmemos los cambios la fusión de las dos páginas.

Con estos simples pasos ya tendremos nuestras páginas de Google Plus unificadas. Fácil y sencillo y para toda la familia 🙂