En el grupo de imagen DIKU de la Universidad de Copenhague querían crear un método el cual creará un video de simulación de fluidos como datos de entrada los resultados de la investigación. En este proyecto se desea explorar el potencial en la creación de una herramienta sencilla que permite a los investigadores crear rápidamente una película de animación.

Además de que dicha herramienta será usada por un grupo de investigadores de la Universidad de Copenhague la cual cosa fue un punto de motivación extra porque ves que tu herramienta será usada por un “alguien” con un uso. También se podrá añadir como una funcionalidad al programa de modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales llamado Blender.

Blender usa Python para scripting, con lo que había que aprender dicho lenguaje. Dicha herramienta trabajará en tres diferentes plataformas Linux, Mac OSX y Windows ya que los diferentes investigadores del Image Group  las utilizan.

La herramienta tendrá como entrada una secuencia de ficheros numerados como frame_000.obj, frame_001.obj, …, frame_099.obj, etc, donde cada fichero contendrá raw mesh data para cada uno de los frames de la animación, y tendrá como salida una animación en video de los resultados de la simulación.

Video demo del problema de convertir imágenes a video con Blender

Código para convertir ficheros .obj a video con Blender

Memoria del proyecto final de carrera

Final Project Blender batch rendering of liquid surfaces by David Calabuig