Experto en gestión de reputación online

La reputación online no es más que aquél prestigio y reconocimiento de una marca, producto, servicio o persona en el mundo de internet. Trabajar en publicitar los productos o servicios que una empresa ofrece es una de los principales puntos del marketing para que los consumidores conozcan y se interesen en el producto o servicio.

Los tiempos sin duda han cambiado a pasos agigantados, es por eso que la reputación online es algo que se está volviendo fundamental en el ámbito empresarial, ya no es suficiente trabajar con la habitual forma de darse a conocer por los medios regulares de comunicación masiva, si no que ahora internet es un medio de comunicación masiva el cual está llegando a más personas y lugares de todo el mundo con una mayor facilidad.

Es por ello que se dice que una empresa que no trabaje en su reputación online es una empresa que fácilmente está destinada al fracaso ya que si una empresa que escucha lo que sus clientes y consumidores dicen de ella y toma estos aspectos para ir mejorando es una empresa que llegará al éxito.

Es por ello que todo aquello que se dice de la empresa y sobre lo que esta ofrece, en medios tan importantes y masivos como los medios electrónicos  ayuda a irse dando a conocer entre más y más personas generando un crecimiento positivo o negativo para los productos o servicios que se brindan.

Algunos de los ejemplos

Resultados de búsqueda

Hoy en día Google es una fuente de información casi ilimitada por esta razón podemos encontrar gran cantidad de opiniones y noticias de cualquier marca. El problema que se encuentran las marcas es que al realizar la búsqueda del nombre de marca en la primera página e incluso en segunda posición se encuentra una opinión negativa de la marca.

Estas opinión suele ser de personas que no han recibido el trato o producto adecuado, no han dispuesto del servicio contrato o de cualquier otra cosa relacionado con una marca en concreto. Por ejemplo el siguiente caso:

Donde podemos ver que al realizar la búsqueda de marca, en este caso “Aclys” podais encontrar en segundo resultado la opinión de un usuario que se sentio estafado por los cursos que ofrecia esta escuela de formación.

Redes sociales

En les redes sociales un usuario se puede expresas libremente sobre cualquier dema por eso es de vital importancia monitorizar estos temas para que la reputación no disminuya en la marca.

Foros y blogs

Internet al ser un sistema que está en funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año, tiene una influencia constante en la reputación de la empresa, marca, persona o producto. Es por ello que hay que hacerle un seguimiento rígido que atienda a las necesidades. El criterio de quienes navegan por distintas páginas es algo que se expande con gran velocidad y una buena o mala opinión vuelan a través de los medios de comunicación.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!