Fundamentos SEO Off Page
Puntuación

Vistos los factores para el SEO On Page, vamos a ver los factores y no menos importantes del SEO Off Page. Estos factores son los que ayudan a los mecanismos de búsqueda a saber si un sitio web es popular o tiene reputación en su relación con otros sitios.

No sólo con el On Page vamos a posicionarnos los primeros. Necesitamos decir a Google de forma anónima que nuestro blog se merece estar en la primera posición en relación a esa keyword, y para ello necesitamos enlaces (backlinks) y repercusión social. Esto ya no es como en el pasado, el tito Google ahora es muy listo, no valen los miles y miles de enlaces spam, las granjas de enlaces y los programas de back links. Con esto sólo conseguiríamos ser penalizados para siempre y nunca llegar al Top 10. Necesitamos hacer un SEO semi-natural y con una predilección por el contenido y las redes sociales.

Factores para un buen SEO Off Page

  • Anchor text diversificados: Debemos tratar de que nos enlacen dando prioridad a la marca y no siempre igual, sino variándolas, haciéndolas parecer como recomendaciones naturales, por ejemplo unos buenos anchor text para nuestro proyecto han sido: formaciononlinegratis.net, www.formaciononlinegratis.net, formación online gratis.
  • Mantener un equilibrio de enlaces entrantes: Para evitar que Google nos penalice, habrá que mantener un equilibro de enlaces entrantes con el tiempo. Ya que no es lógico tener en un mes 100 enlaces y en otro 5.
  • Buscar donde enlazan a la competencia: Aprendemos de su estrategia a la vez que encontramos nuevas maneras de conseguir enlaces y mejorar el posicionamiento.
  • Activar gZip: Debemos habilitar la compresión en gZip, que es como el Zip del código web. Los exploradores lo descargan y procesan más rápido así que hoy en día es indispensable utilizarlo. Para activarlo solo tenemos que añadir el siguiente código al .htaccess. Para comprobar que está activo en nuestra web, introduce la url en esta herramienta online http://www.gidnetwork.com/tools/gzip-test.php

# BEGIN GZIP

<ifmodule mod_deflate.c>

AddOutputFilterByType DEFLATE text/text text/html text/plain text/xml text/css application/x-javascript application/javascript

</ifmodule>

# END GZIP

¿Conoces algún factor más? Cuenta tu experiencia consiguiendo con los backlins si ha sido positiva o negativa 😀