Puntuación

En posts anteriores, he hablado de unas herramientas Black Hat para conseguir enlaces de otras webs. Pero a la hora de conseguir backlinks hay que tener en cuenta el texto de anclaje, esto es uno de los puntos más importantes para evitar una penalización en Google; es decir, hay que evitar la sobreoptimización del Anchor Text de los enlaces entrantes. Con las última actualizaciones del algoritmo, Google penaliza el uso de granjas de enlaces con el mismo o con pocas variaciones del Anchor Text. Por ello hoy publico una recopilación de 3 herramientas gratuitas para analizar el Anchor Text.

Primero de todo repasamos algunos puntos para evitar que Don Google nos penalice con sus animales del Zoo:

  • Hay que crear diversas variaciones en la palabra que contenga el enlace.
  • Asegurarse de que el 40% de los enlaces son enlaces naturales como “haga clic aquí”, ” http://tusitioweb.com” o “www.tusitioweb.com”.

3 Herramientas gratuitas para analizar el Anchor Text

Google Webmaster Tools

herramienta google webmaster tools

Herramienta gratuita SEO propia de Google. Aunque no es tan completa como otras opciones, es una forma muy fiable de conocer el posicionamiento y las palabras clave más utilizadas que vinculan a nuestra web.

[button url=”http://www.google.com/webmasters/tools/?hl=es‎” target=”_blank” style=”black” size=”medium”] Pulsa aquí para ir a la herramienta [/button]

Open Site Explorer

herramienta open site explorer

Open Site Explorer es la herramienta de SEOMoz. Sólo hay que registrarse para acceder a las funciones de análisis del Anchor Text, accesible después de escribir la URL del sitio y haciendo clic en “Search“.

[button url=”http://www.opensiteexplorer.org/” target=”_blank” style=”black” size=”medium”] Pulsa aquí para ir a la herramienta [/button]

Majestic SEO

herramienta majestic seo

Herramientas bastante completa ya que con ella conseguirás valiosa información: texto de anclaje de todos los enlaces y el número de enlaces de cada uno de ellos. El problema es el límite de 10 enlaces con la parte gratuita de la herramienta.

[button url=”http://www.majesticseo.com/” target=”_blank” style=”black” size=”medium”] Pulsa aquí para ir a la herramienta [/button]

Si conoces alguna herramienta más, comentala y la añadiré