Hoy me he levantado y al encender mi ordenador he tenido una grata sorpresa en cuanto a la subida en los rankings para keywords de uno de mis proyectos, tengo la obsesión de cada día ver cómo evolucionan las palabras clave en mis proyectos online para ver como avanzan o retroceden en el tiempo. Después de este mini rollo contando mi “problema” que tengo con la monitorización de los resultados, os voy a exponer 3 herramientas gratuitas para controlar los rankings de las keywords.

Cualquier persona que quiera monitorizar su estrategia de marketing online, tiene que ver cómo evolucionan las palabras clave en los rankings de los buscadores ya que así podrá obtener una idea de cómo son de efectivas las diferentes estrategias SEO que se utilizan ya que si no monitorizas las posiciones de tu web, estarás realizando SEO a ciegas.

Free Monitor for Google

Free monitor for Google es el primer programa que utilice para monitorizar posiciones en Google. Se caracteriza por su interfaz fácil de usar, ilimitado y gratuito.

Los resultados que se obtienen son muy precisos, aunque algunas veces tiene errores de rastreo. Un punto más en contra que veo en este software es que no tiene un grafico visual en el que poder ver cómo evolucionan las palabras clave en el tiempo cada vez que se ejecuta la herramienta.

google monitor

SEO Soft

Para mi uno de los mejor programas, ya que comprueba todas las keywords con una excelente precisión. Lo único malo que al ser gratuito contiene un poco de publicidad, pero se puede soportar.

Este software funciona como el resto de programas de monitorización, introducimos el sitio web junto las keywords a monitorizar y cada día que inicies el ordenador, comprobará la posición actual de las palabras clave que le hemos indicado.

Una cosa que me gusta mucho de este programa, es que te muestra en una grafica la evolución en el tiempo de las palabras clave como podemos ver en la siguiente captura:

seo soft

Rankerizer

El último programa para monitorizar posiciones es el Rankerizer, este programa tiene un punto a favor que los otros dos no tienen ya que además de ver las posiciones de las palabras clave en Google, también puedes monitorizar las keywords en buscadores como Yahoo o Bing.

Como Seo Soft, esta herramienta también muestra gráficas de la evolución de las posiciones.

Como puntos negativos es que la información sobre los backlinks que tiene la url de la palabra clave es errónea, no os fijéis nunca en este valor de Rankerizer.

rankerizer

¿Qué te parecen estas herramientas? ¿Conoces alguna más?