Herramientas para una auditoria SEO
5 (100%) 3 votos

Antes de empezar con el meollo de la cuestión, voy a explicar que es una auditoria SEO y para que sirve.

En toda estrategia de marketing online, uno de los primeros pasos es medir como esta la pagina web en los diferentes buscadores; en otras palabras, una auditoria SEO es el primer paso para poder realizar cualquier acción de posicionamiento en buscadores.

Todo proyecto web cuenta con un punto de partida, unos objetivos y un plan de acción a seguir y para ello se debe realizar una auditoria completa de SEO del sitio web a trabajar.

Hoy quiero compartir con vosotros 5 herramientas gratuitas para realizar una auditoria SEO, las cuales te ayudarán a detectar los errores a corregir en cuanto al SEO On Page. Si quieres que te ayude a implementar estos errores, ya sabes que aquí tienes un servidor con el que puedes contar 😉

Herramientas para una auditoria SEO

Woorank

Herramientas para una auditoria SEO

Este es una de las primeras tools que conocí y que más me gustan, solo que tiene el inconveniente de que puedes realizar un análisis a la semana. Aunque tiene rápida solución este “problema”, cambiamos de IP y ya podremos realizar un nuevo análisis.

Esta tool te marca en un primer apartado las prioridades para mejorar del sitio web auditado, y luego en diferentes categorías va comentando punto por punto el SEO On Page.

Metricspot

metricspot

Esta herramienta es mi segunda favorita, pero que uso más que Woorank ya que en esta no hay límite de auditorías. Además de poder analizar el sitio web que queramos, también podemos analizar la cuenta Twitter del usuario que queramos.

MetricSpot mide el grado de optimización de tu web y la de tus competidores en función de más de 50 parámetros SEO que influyen en el ranking de Google y otros buscadores.

SEOptimer

seoptimer

Esta primera herramientas gratuita analiza todos los elementos para el SEO on page. Después de analizar el sitio web, te mostrará los elementos que deberías mejorar cuanto antes. También puedes descargarte el informe en un pdf, a cambio de un me gusta.

QuickSprout

quicksprout

Herramientas muy similar a Woorank pero con el aspecto visual mejorado. Con QuickSprout puedes auditar y crear informes SEO muy completos totalmente gratuitos.

Además de analizar los elementos del SEO on page, también realiza una auditoria de Social Media, la cual analiza nuestra actividad y la de la competencia; aunque para esto me gusta mucho más BuzzSumo, ya hablaré de ello en otros post :)

MySite Auditor

mysite auditorY la quinta y última herramienta es My Site Auditor, en la que podemos realizar auditorías SEO ilimitadas, gratuitas, auditar páginas específicas, analizar la optimización para una palabra clave, así como exportar todos los datos en pdf. El único inconveniente que le veo respecto a las herramientas anteriores es que tienes que dejar un correo electrónico para realizar la auditoria, pero quien no tiene un correo basura hoy en día… :)

Pues eso es todo por hoy amigos, hoy en día hay muchas herramientas que te ayudaran a descubrir los errores o mejores para mejorar el SEO on page. Así, que manos a la obra 😉 Si tienes problemas o no sabes cómo implementar cualquier cambio, no dudes en contactar conmigo 😉