Siguiendo la tradición de analizar herramientas que utilizo en mis proyectos, hoy voy a realizar la review a una de las herramientas que te sorprenden de verdad.

Te propongo una pregunta, ¿te gustaría grabar las visitas de tus usuarios? ¿te gustaría ver lo que hacen por ejemplo que rellenan en los formularios o donde clican? A estas preguntas, te voy a responder con una palabra: Inspectlet.

Inspectlet te permite grabar los movimientos de un usuario que visita tu página desde que entra hasta que sale. Esta herramienta graba desde que país entra, que IP, que duración esta en tu página, que páginas recorre, de donde procede la visita, día y hora cuando entra a tu página y muchas más cosas.

Dar de alta un proyecto

Para dar de alta nuestro proyecto, nos registramos en el plan que se adapte a nuestras necesidades y añadimos nuestro sitio pulsando “Add new site”.

anadir sitio inspectlet

Introducimos nuestro sitio web en el que queremos instalar la aplicación e Inspectlet nos dará un código que tendremos que colocar justo antes de cerrar la etiqueta </head>. Un ejemplo del código es el siguiente:

 

<!– Begin Inspectlet Embed Code –>

<script type=”text/javascript” id=”inspectletjs”>

window.__insp = window.__insp || [];

__insp.push([‘wid’, 211956304]);

(function() {

function ldinsp(){if(typeof window.__inspld != “undefined”) return; window.__inspld = 1; var insp = document.createElement(‘script’); insp.type = ‘text/javascript’; insp.async = true; insp.id = “inspsync”; insp.src = (‘https:’ == document.location.protocol ? ‘https’ : ‘http’) + ‘://cdn.inspectlet.com/inspectlet.js’; var x = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; x.parentNode.insertBefore(insp, x); };

setTimeout(ldinsp, 500); document.readyState != “complete” ? (window.attachEvent ? window.attachEvent(‘onload’, ldinsp) : window.addEventListener(‘load’, ldinsp, false)) : ldinsp();

})();

</script>

<!– End Inspectlet Embed Code –>

 

Ya tenemos Inspectlet instalado en nuestra página web yujuuuuuu

Funciones de Inspectlet

Muy bonito cómo instalarlo, pero… ¿qué podemos hacer con Inspectlet? Vamos al lío matalio:

View Captures

La primera funcionalidad que encontramos en el Dashboard es la de grabación de las sesiones de los usuarios:

grabaciones usuarios inspectlet

Aquí podremos visualizar todas las grabaciones para poder analizar luego y sacar información valiosa sobre nuestros potenciales clientes.

Inspectlet nos da una gran cantidad de filtros por los que podemos dividir estas sesiones para cualquier prueba que podamos realizar por ejemplo:

  • Analizar sólo las sesiones que visitan una cierta URL o landing.
  • Analizar las visitas procedentes de España, Francia, …
  • Analizar las visitas procedentes desde buscadores, directas o de referencia.
  • Analizar las visitas que tienen una duración entre 10 segundos y 5 minutos.
  • Mostrar las sesiones de la última semana.
  • Analizar las sesiones de visitas recurrentes.
  • Y muchas más combinaciones posibles.

View Heatmaps

La función de los Heatmaps registran donde el usuario hace clic o porque zonas mueve el cursor del ratón. Se utiliza para determinar lo que los consumidores ven en su pantalla a fin de garantizar la efectividad del marketing.

Los Heatmaps son un método para medir la objetividad del cliente sin tener que pedírselo directamente al consumidor con lo que podríamos influir en sus pensamientos.

Una vez Inspectlet empieza a recoger datos en el panel de Heatmaps podremos visualizar los mapas de calor de todas las URLs de nuestro sitio web como vemos en la siguiente imagen:

heatmaps inspectlet

En el Dashboard de los Heatmaps aparecerán las páginas más visitas y una barra de búsqueda para buscar la landing que queremos ver los mapas de calor.

Por ejemplo en mi web, la páginas más búscada es: URL y el mapa de calor es el siguiente:

Mapa calor ejemplo inspectlet
En el mapa de calor podremos elegir las siguientes opciones:

  • Eye-tracking Heatmap: Funcionalidad que graba las partes de tu sitio web donde el usuario esta leyendo la información gracias a los movimientos del ratón sobre la página.
  • Click Heatmap: Este tipo de mapa calor es útil para ver donde los usuarios clican en la página.
  • Scroll Heatmap: Con esta funcionalidad podemos ver hasta donde hacen scroll los usuarios que visitan la página. Muy últil para ver si los usuarios leen la información que se encuentra al final de la página.

Precios y licencias

Según tus necesidades puedes elegir diferentes planes de suscripción por mes:

  • Free – 0$: Permite grabar un máximo de 100 sesiones. Útil si quieres probar la herramienta y ver todas las funcionalidades que tiene.
  • Micro – 39$: Permite un total de 5.000 sesiones de un sitio web, heatmaps y apoyo a sitios webs con SSL.
  • Startup – 79$: 25.000 sesiones grabadas, tres sitios web para realizar un seguimiento, soporte AJAX, posibilidad de descargar las grabaciones, múltiple cuentas de usuario y embudos de conversión.
  • Growth – 149$: Este plan permite grabaciones en 10 sitios web con un máximo de 50.000 sesiones grabadas y análisis web en tiempo real. Además de contar con todas las características del plan de Startup.
  • Accelerate – 299$: 125.000 sesiones grabadas entre 20 sitios web para realizar un seguimiento y soporte teléfonico.
  • El plan Enterprise hay que ponerse en contacto con los creadores de Inspectlet para ver que recursos se necesitan.

Resumiendo

Si sólo utilizas Google Analytics para revisar la analítica de tu sitio web, no llegarás a sacar el máximo partido a la conversión de tu página ya que con Inspectlet podrás ver las sesión de cada usuario lo que hace en tu sitio web y analizar cada movimiento que realiza.

Con Inspectlet podrás sacar el mayor partido a los formularios de contacto o a los carritos de tu tienda online gracias a las grabacón de sesiones y los mapas de calor podrás detectar los errores que encuentra el usuario así cómo optimizar tu sitio web para incrementar las conversiones.

Ya puedes probar esta herramienta clicando el siguiente botón:

PRUEBA GRATIS DE INSPECTLET, ¡AHORA!

¿Qué te ha parecido la herramienta de hoy? ¿Qué herramienta utilizas para mejorar la conversión?