Plugins para optimizar un blog WordPress al máximo
Puntuación

Alguna vez alguno de nosotros hemos montado un blog WordPress o tenemos alguno donde posteamos alguna vez, pero pocas veces o incluso nunca lo hemos optimizado al 100% para sacar su mayor partido. Por esta razón, publico este listado en el cual nombro algunos de los plugins que utilizo para sacar el máximo rendimiento a mis blogs de WordPress.

Listado de plugins para optimizar un blog WordPress

  • WP Smush.it: Smush.it es un servicio gratuito de Yahoo de compresión “sin pérdida”. Smush.it usa técnicas de optimización específicas para imágenes que no cambian su aspecto o calidad visual. Estas técnicas están implementadas mediante un plugin para WordPress el cual usa este genial servicio para reducir el tamaño, y en consecuencia los tiempos de carga, de nuestro sitio.
  • Wp Super Cache: El plugin WP Súper caché es una necesidad para todos los sitios de WordPress, ya que ayuda a reducir el tiempo de carga del sitio, nos muestra el sitio en archivos HTML estáticos en lugar de generar dinámicamente las páginas de WordPress que ven cada vez. Plugin muy importante para mejorar la velocidad de nuestro blog.
  • All In One Schema.org Rich Snippets: Los rich snippets son una convención a través de schema.org de los tres principales buscadores, Google, Bing y Yahoo, para etiquetar el contenido de las webs y facilitar que los resultados de búsqueda puedan mostrarse con información más avanzada a la tradicional. Un ejemplo del uso de rich snippets son las estrellas amarillas que aparecen en algunas SERPs. En el post como instalar las estrellas amarillas en mi blog puedes ver como ponerlas.
  • WPtouch Mobile Plugin. Este plugin instala una versión móvil para tu blog. Se instala y automáticamente cuando algún usuario visite nuestro blog le saldrá el tema para móvil.

previa wp touch mobile

  • Google XML Sitemaps: Este plugin generará un sitemap XML el cual ayudará a los algoritmos de búsquedas a indexar mejor nuestro blog. Lo bueno de este plugin que se genera automáticamente cuando publicamos un post en WordPress.
  • Akismet: Es probablemente el mejor modo que hay en el mundo para proteger tu sitio de spam en comentarios y trackbacks. Mantiene tu sitio protegido de spam incluso mientras duermes. Para configurarlo sigue las siguientes instrucciones:
    1. Haz clic en el enlace “Activar” a la izquierda de la descripción,
    2. Regístrate para obtener una clave API de Akismet,
    3. Ve a tu página de configuración de Akismet y guarda tu clave API,

Estos son los 6 plugins que considero imprescindibles para empezar a posicionar nuestro blog, ya que cada uno de ellos tiene algún punto que ayuda a nuestro posicionamiento on page de la página. Además hay que añadirle el plugin de Yoast que todo blog WordPress debe tener para el posicionamiento, en el tutorial de como configurar el plugin de SEO WordPress puedes ver la mejora configuración del plugin.