Puntuación

Una de las ventajas de utilizar navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox es que estos contienen una gran cantidad de plugins destinados a las diferentes necesidades de los usuarios.

Las extensiones ayudan de una manera rápida y eficaz a los diseñadores y como no a los SEOs, ya que estas extensiones agilizan el trabajo en el que el usuario no tiene que arrancar ningún otro programa complementario ni abrir una página que implemente este servicio. Hoy quiero presentar 5 plugins que yo utilizo para optimizar mi trabajo.

SEOmoz Toolbar

Esta es una de las extensiones más utilizadas y descargadas por los SEOs para Google Chrome y Mozilla Firefox. Esta herramienta nos muestra datos como el Domain Authority, Page Authority y el número de backlinks que da la herramienta Open Site Explorer de SEOMoz. Este plugin es imprescindible para cualquier SEO ya que muestra datos que utilizaremos para medir la fuerza de un sitio web. La barra de la siguiente imagen con el número 2 corresponde a la de este plugin.

Plugins y extensiones SEO para los navegadores

SeoBook.com Toolbar

Este plugin tiene muchas funcionalidades. Una de estas es que nos da el Page Rank al instante al cargarse un sitio web, otra funcionalidad y la que más utilizo es la de “rayos X” la cual te muestra en tiempo real todas las etiquetas <Hx> de la web. Es muy útil para ver la organización de las etiquetas<Hx> y que estén ordenadas en orden ascendente, también se puede utilizar para comprobar que la web usa o no la etiqueta <h1>. Una vista previa de este plugin en nuestro navegador la podemos ver en la imagen anterior, el número 3.

seo toolbar

Web Developer Toolbar

Yo utilizo esta extensión en el Mozilla para ver con una sola mirada que imágenes tienen o no el atributo ALT, así te evitas de buscar por el código fuente imagen a imagen que imágenes tienen el atributo ALT. Este plugin corresponde al número 1.

Firebug

Esta extensión es exclusiva para el Mozilla Firefox, esta extensión nos permite modificar en línea cualquier sitio web, ya sea eliminando etiquetas HTML o editando el CSS. En la siguiente imagen puedes ver como queda el cambio de aumentar el tamaño de la fuente.

ejemplo del firebug

Awesome Screenshot

Esta extensión es para Google Chrome la cual nos permite tomar una captura de pantalla de una página web. También se puede agregar anotaciones para destacar elementos importantes, como he solicitado un enlace a esta web, he contactado con el webmaster para colaborar como blogger invitado, etc.

Chrome Sniffer

Esta es una extensión que nos permite comprobar el framework de cualquier página web. También localiza y muestra cualquier CMS o librería JavaScript de los sitios web.

Cloud Save

Esta extensión es muy buena si te descargas muchos ficheros de internet, la funcionalidad de esta extensión para Chrome es que nos guarda archivos de cualquier web en servicios de almacenamiento en la nube, como por ejemplo Dropbox.

¿Y tu que plugins utilizas? 😀