Buenas a toda la familia, hoy os dejo una reflexión de porque es mejor que tengas tu propio dominio y servidor a que adhieras a una red de blog gratuita. Vamos a ello:

Ventajas de tener hosting propio frente uno gratuito

Es mejor porque así es el blogger es el dueño de su propio blog, con lo cual puede decidir trasladarlo de servidor, conservar su contenido y sus posts, decidir los espacios publicitarios, etc. De lo contrario, además el blogger tendría que acatar ciertas normas con el grave inconveniente de que un día la plataforma deje de estar activa y por lo tanto, adiós al blog.

Al disponer de su propio blog, puede personalizarlo 100% según sus gustos y necesidades, elegir un tema completamente personalizado o incluso crearlo, cosa que no se puede hacer a través de las plataformas de WordPress y Blogger.

Al disponer de un CMS gratuito, es posible gestionar el blog y añadir funcionalidades extras y personalizadas, como determinados módulos y plugins, gestionar su propio trabajo, tendrá mayor flexibilidad, podrá gestionar la seguridad, tocar el código, realizar sus propias copias de seguridad, tener mayor control sobre los archivos, etc… en definitiva, tener un total control. Todo ello no sería posible a través de las plataformas anteriores.

Un apartado muy importante es la publicidad y su gestión.  A través del software libre o CMS, el blogger puede decidir qué método o métodos de publicidad usar según sus intereses y gestionarla como banners, afiliación, etc… En las plataformas, esto no está permitido.

El dominio será personalizable, no será un subdominio acabado en wordpress.com o blogspot.com.es y por tanto, se podrá elegir el TLD que se desee. Además, el dominio será más corto y fácil de recordar.

Al disponer de un servidor independiente al de las plataformas, el blog se podrá alojar en el país que decidas y con la compañía que uno desee según sus objetivos y requerimientos, para nuestro caso España si decidimos que nuestro target principal sea el público español por cuestiones de rapidez de carga del blog. Además, si el blog va creciendo y aumentando las visitas, podremos migrarlo a un servidor dedicado sin ningún problema.

hosting-propio

En definitiva las plataformas son más fáciles de usar, los blogs en ellas vienen ya alojados en servidores, poseen más seguridad, son auto-gestionados, no hay que actualizar ni realizar copias de seguridad, etc… ideales para principiantes o bloggers que realizan esta actividad como hobby. Por el contrario, poseen todo tipo de limitaciones como limitaciones en el dominio, la elección de servidor, módulos y funcionalidades, diseño, gestión, publicidad, código, etc. en este último caso el blogger estaría atado de pies a cabeza porque el blog no sería suyo. Entonces, para crear un blog profesional y que sea rentable, está claro que el blogger debe ser dueño de su propio blog.