¿Qué es SEO?
Puntuación

Hola a todos, para los que no me conocéis soy David Calabuig y voy a hacer un pequeño resumen de qué es SEO y para que se utilizar.

¿Qué es SEO?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (Optimización para buscadores) que viene a significar mejorar la posición de un sitio web en los diferentes buscadores que existen (Google, Yahoo!, Bing, Ask…). Se trata de una disciplina que se desarrolla desde hace años y consiste en preparar los sitios web para que el buscador los encuentre, lea todas sus páginas, las entienda y las guarde en su índice en el cajón que nos interesa. El objetivo de esta técnica es que, cuando un usuario realice una búsqueda relacionada con la temática de nuestra web/negocio online, el motor de búsqueda muestre en su página de resultados nuestra web antes que ninguna otra.

¿Qué importancia tiene esto?

En la siguiente imagen podemos ver la gran importancia de ocupar los primeros lugares en los resultados de búsqueda ya que el primero lugar, según un estudio realizado, se lleva el 56% de los clics para una cierta palabra de búsqueda. Lo que generará más usuarios y por consecuente más ventas cuando hablamos de comercios electrónicos, de ahí el gran interés por la mayoría de Webmasters de ocupar las primeras posiciones en las SERPs.

Qué es SEO

El SEO forma parte de las acciones de marketing online que todo negocio/página personal en Internet debería tener en cuenta ya que más del 80% de los usuarios entran y se manejan a través de los buscadores. Es una de las estrategias básicas del marketing en buscadores junto con la compra de anuncios en buscadores (más conocida como enlaces patrocinados o SEM) y consiste en un trabajo técnico, en el que la creatividad se reduce básicamente a la redacción de textos optimizados y a la capacidad que tengas de abstraer y conceptualizar en un pequeño o gran grupo de palabras todo lo que ofrece una web. Ser SEO requiere ser metódico, constante, paciente y estar siempre actualizado.

Si estás pensando en aprender un poco de SEO para tu negocio o para sacarle más partido a tu trabajo online y rentabilizar tu blog, necesitas empezar de cero, lo obvio,  a veces, no lo es tanto: para entender realmente qué es el SEO, cómo funciona y cómo debe un consultor SEO enfrentarse a su trabajo, es necesario comprender cómo funcionan los buscadores. Y para ello iré colgando diferentes posts de esto.

Espero que os haya gustado este post introductorio a este mundo con un crecimiento constante.