Visual Website Optimizer Review: Herramienta de Conversión
5 (100%) 4 votos

Seguro que has oído hablar en algún momento de las siglas CRO, siglas relacionads con la mejora de conversión de un sitio web, en este artículo voy a destripar todas las funcionalidades de una de las mejores herramientas para analizar y aumentar la conversión de tu web: Visual Website Optimizer.

Con VWO y su editor visual podremos realizar variaciones y pruebas en cuestión de segundos. Gracias a su interfaz de usuario fácil de usar, podremos crear todos los tests A/B que un usuario quiera probar.

Visual Website Optimizer cuenta con un pack de 7 herramientas que podemos utilizar dependiendo de nuestros objetivos. Las herramientas son:

A/B Testing

Con esta funcionalidad podemos crear 2 o más versiones diferentes de la página de destino. Muy fácil de usar y editar una landing gracias a las funcionalidades de Drag & Drop que ofrece VWO podremos realizar pruebas A/B para ver que test nos da mayor resultados.

Se crean dos versiones o más diferentes de un landing y el tráfico que recibe esta landing se divide entre las opciones creadas para el test.

Visual Website Optimizer

Pruebas múltiples

En esta apartado podremos seleccionar cualquier elemento o elementos de la página como encabezados, botones, … y luego estos elementos seleccionados se combinan y se divide el tráfico recibido entre todas estas combinaciones, para luego analizar los resultados de conversión máxima. Un ejemplo podría ser el que vemos en la imagen en el que varía el nombre del producto, el color y texto del botón de comprar:

test pruebas multiples

Split Testing

La funcionalidad de Split Testing es muy similar a los Test A/B, con la diferencia que con los Test A/B podemos hacer los cambios gracias al editor visual de VWO; mientras que para las test de Split, el webmaster tiene que crear y alojar en su hosting las diferentes versiones en diferentes URLs.

En Split Testing sólo tendremos que añadir las URLs que realizan el test:

configuracion split testing

Website Review

VWO ofrece la posibilidad de obtener opiniones de usuarios anónimos de todo el mundo. Este feedback te ayudará a encontrar los problemas de usabilidad en tu sitio web.

Un ejemplo de preguntas podría ser el siguiente, cabe mencionar que para utilizar esta aplicación hay que tener créditos que tienen un coste adicional a la herramienta.

configuracion website review

Personalización

Esta funcionalidad no tiene limites ya que nos permite personalizar al máximo y segmentar los usuarios para sacar el mayor rendimiento. Un caso muy conocido que utiliza esta funcionalidad es Amazon que personaliza año tras año para aumentar sus beneficios.

Un posible ejemplo de personalización podría ser el siguiente:

test personalizados vwo

En el que podemos ver que un usuario de Francia con sistema operativo Window proviene de Google Plus visualiza la versión A de una landing y si un usuario de Italia con un Mac que llega a nuestra web desde Facebook visualiza la versión B.

Seguimiento de conversiones

Si queremos medir las conversiones de la web desde cualquier punto podemos utilizar la funcionalidad de “Conversion Tracking”, por ejemplo queremos saber las conversiones del formulario procedentes desde la home.

Heatmaps

Heatmaps visualiza los sitios donde los usuarios hacen clic, marcando las zonas en color rojo si los usuarios han clicado varias veces y marcando las zonas en azul si nunca han hecho clic.

heatmaps vwo

Resumiendo y licencia gratuita de 30 días

Para mi es una de las mejores herramientas para realizar test A/B del mercado por las varias funcionalidades que posee y la gran facilidad de uso de la herramienta. Además la instalación de VWO con WordPress es muy fácil gracias a su propio plugin, si utilizas otro CMS sólo tienes que copiar el código antes del cierre de la etiqueta </head>.

Te recomiendo que pruebes esta herramienta y te sorprenderá la gran cantidad de funcionalidades y rendimiento que podemos utilizar:

PRUEBA GRATIS DE VWO, ¡AHORA!

Lo dicho a aumentar esas conversiones con Visual Website Optimizer 💪