10 herramientas para detectar contenido duplicado
5 (100%) 2 votos

Si eres blogger, webmaster, seo o cualquier persona relacionada con el mundo online, seguro que más de una vez has visto tu contenido duplicado en otro sitio web. Pero capitán 👮, ¿ocurre algo que mi contenido aparezca en mi web y en otra a la vez? Te voy a decir lo que no quieres escuchar seguro… SI!!!! Si y mucho, el algoritmo Panda 🐼 es uno de los TOP algoritmos para luchar contra el contenido duplicado o ‘thin content’.

Jugando en casa de Google, deberemos evitar copiar contenido y evitar que nos copien. Te lo digo por experiencia propia, no es nada agradable cuando estas super emocionado con tu proyecto que esta creciendo semana a semana y llega el preciado Panda y te penalizan por culpa de la duplicidad del contenido.

Así que hoy os voy a dar un listado de 10 herramientas para detectar que sitios webs están copiando nuestro contenido 💪.

10 herramientas para detectar contenido duplicado

Google

contenido duplicado google

La primera opción y gratuita es seleccionar alrededor de 100 palabras e introducirlas entre comillas en Google, entonces nos aparecerán todas las urls indexadas que tienen el contenido insertado entre comillas.

Search Console (Google Webmaster Tools)

herramientas para detectar contenido duplicado

Gracias a Search Console, antiguo Google Webmaster Tools, podemos detectar los meta title y meta descriptions que tenemos duplicadas en nuestra web.

Para ello vamos a la propiedad de la web dentro del Search Console, dentro del apartado “Aspecto de la búsqueda” pulsamos “Mejoras de HTML”.

Siteliner

contenido duplicado siteliner

Siteliner identifica el contenido duplicado dentro de la propia web, enlaces rotos, páginas no indexadas, velocidad de carga, número de palabras por página, y mucho más.

Esta herramienta es muy útil para descubrir el porcentaje total de contenido duplicado que tenemos en total y página por página.

Siteliner ofrece dos versiones:

  • Siteliner Free: Se puede utilizar el servicio de Siteliner una vez al mes y con un máximo de 250 páginas.
  • Siteliner Premium: El servicio Premium puede escanear y analizar hasta 25.000 páginas cuando quieras, sin limitación mensual.

Copyscape

contenido duplicado copyscape

Copyscape es la herramienta TOP de las herramientas de detección de contenido duplicado. Esta herramienta te ayudará a detectar de manera rápida introduciendo la url de la página que contiene nuestro contenido.

Copyscape ofrece dos versiones:

  • Versión gratuita: Límite diario de hasta 10 búsquedas.
  • Versión de pago: sin límites de búsquedas con un precio de 5 centavos por búsqueda.

Duplicate Content Checker

duplicate content checker

Dentro del conjunto de herramientas de Seo Review Tools, encontramos Duplicate Content Checker una fantástica herramienta, muy similar a Copyscape, en este caso gratuita en la que podemos ver que páginas y cuántas páginas están duplicando nuestro contenido.

En esta página (seoreviewtools.com) podemos encontrar otras tools muy útiles para el mundo del SEO cómo Website Authority Checker, Domain Authority, SEO List Crawler y mucho más.

Puedes ir a la herramienta en el siguiente enlace: http://www.seoreviewtools.com/duplicate-content-checker/

Screaming Frog

screaming frog contenido duplicadoScreaming Frog es una herramienta de escritorio que no nos ayudará a detectar el contenido duplicado, si no que nos ayudará a detectar donde estamos duplicando las etiquetas h1, h2, … así como las diferentes páginas que tienen el mismo meta title o meta description. Destacar que la versión gratuita esta limitada hasta un rastreo de 500 páginas.

Plagium

plagium contenido duplicado

Identificador del contenido copiado mediante fragmentos de texto de nuestra web coincidiendo con otros de webs ajenas.

Se puede destacar que nos muestra el porcentaje del contenido único, esta limitada a realizar consultas de hasta 5000 caracteres de texto y sobre todo que es gratuita.

Plagiarism Checker (Small Seo Tools)

plagiarism checker duplicado

Detecta el contenido duplicado también desde frases, se introduce un texto que luego dividirá en frases y buscaré las webs que tienen estas frases duplicadas.

Esta herramienta es la que menos me gusta ya que una frases es un texto muy corto para decir que existe contenido duplicado sobre todo porque puede aparecer citas de personas. Como anotación esta limitado a 1000 palabras por búsqueda.

Plagiarisma

plagiarisma contenido duplicado

Esta herramienta permite detectar el contenido duplicado desde un texto, desde urls y desde un fichero. También tiene un software puede ser usado desde descarga o online. Prueba gratuita del software y cuenta premium.

Puedes utilizar una vez al día, para utilizarla más veces y realizar búsquedas en Google debes de registrarte.

Duplichecker

duplichecker

Detecta el contenido duplicado mediante el texto introducido o mediante un archivo que se sube a la web, desde un txt o un docx.

Tiene la limitación de 1000 palabras por búsqueda.

 

Después de esta gran lista de herramientas muy útiles para la detección de contenido duplicado, ya puedes ponerte manos a la obra para eliminar el contenido y evitar el súper pandazo. Si quieres defenderte de que te copien el contenido, te recomiendo que te leas este post de las diferentes maneras para evitar que te dupliquen el contenido.

Si quieres que te ayude a detectar todas las páginas con contenido duplicado, no dudes en ponerte en contacto 😉 Ya cómo despedida y si no te importa, comparte estas herramientas para que no nos copien el contenido ya que cuesta tiempo y sudor en crearlo 🙏