Consultor SEO en Valencia

Consultor SEO en ValenciaMe presento soy David Calabuig y nací en Valencia allá por el 1988. Vivo en Valencia actualmente después de dar unas cuantas vueltas por el mundo 😀 Hablando de mi vida, soy Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia en la cual finalice la licenciatura realizando el proyecto final de carrera en la Universidad de Copenhague, experiencia que marco mi vida. Este proyecto abarca otra temática que también me apasiona muchísimo, como es el mundo de la imagen digital y los videojuegos, este proyecto consistía en crear un plugin para Blender en el cual utilizando su API convertíamos imágenes en videos con un solo clic, puedes verlo pulsando aquí.

Después de finalizar la carrera, empecé a realizar prácticas de empresa y al mismo tiempo me matricule en el Máster de Inteligencia Artificial, Imagen Digital y Reconomiento de Formas en el cual estoy cursando su segundo curso actualmente.

Respecto a mi vida laboral, tengo 3 años de experiencia como Consultor y analista de diferentes proyecto en internet, gracias a estos proyectos he aprendido a manejar diferentes plataformas de blogging y e-commerce como WordPress, Prestashop, Magento, Joomla, Blogger, …. Resumiendo, he realizado varias tiendas online, trabajos como redactor de contenidos, creación de blogs y páginas webs, posicionamiento SEO, analítica web; es decir casi todo lo que rodea el mundo del marketing online. Puedes ver mis casos de éxito en el apartado proyectos.

¿Qué hace un consultor SEO?

Un consultor seo tiene que analizar la situación del canal online de una empresa. Haciendo especial énfasis en la web que queremos posicionar en los buscadores, pero sin dejar de lado las vinculaciones con otras, si es que las tiene. Ya sean páginas del mismo grupo/empresa o directamente las páginas que apuntan hacia la nuestra mediante enlaces entrantes.

¿Qué analiza un consultor SEO?

La tarea que se le tiene que encomendar a un consultor SEO es la de optimización de la web y elaborar una estrategia para que está crezca con buenos ojos de los buscadores, con la consecuencia de obtener unas buenas posiciones en las SERPs.

¿Sólo trabajas como consultor SEO en Valencia?

No, pero la mayoría de los trabajos están en Valencia, sobretodo diseño web en Xativa y diseño web Gandía, ya que me gusta tener un trato personal y cercano con el cliente. Pero también he tenido algunos proyectos de Madrid, Sevilla, Badajoz, Badalona y Barcelona en los cuales nos comunicabamos mediante videoconferencias.

¿Te apasiona el mundo SEO?

Todo empezó hace 3 años, cuando me dijeron por primera vez la palabra mágica “SEO” hasta el día de hoy de convertirme en SEO freelance en Valencia; la verdad que no lo había escuchado nunca y por curiosidad empecé a leer libros, páginas webs, artículos,… todo lo relacionado con el marketing online. Empecé a trabajar sobre Marzo de 2012, nada más acabar mi proyecto final de carrera en Copenhague, y desde entonces no he parado de continuar aprendiendo día a día y sobretodo implementando nuevas estrategias de linkbuilding, softwares, técnicas… un poco de todo, ya que soy una persona que le gusta investigar y realizar sus propias pruebas pero sin pasarse, aunque alguna vez me he pasado de “listo” y me han penalizado y he salido de ella, pero de todo se aprende 😉 .

¿Porqué te has matriculado en el Máster de Inteligencia Artificial?

La verdad que fueron diferentes razones: la primera de ellas es porque quería seguir aprendiendo sobre el campo de la IA y la segunda de ellas era porque tenía subvencionado el máster. La inteligencia artificial hoy en día se utiliza en diferentes campos, pero uno de los campos que me más me gusta es el tema de los videojuegos por ello seleccione este máster; aunque según una conferencia que realizo Adrián Segovia, responsable de la analítica en El País, en 2012 dejó caer que algún día aplicaríamos la IA en la analítica web… ¿Quién sabe lo puede ocurrir en este mundo tan cambiante?

Conocimientos

95 SEO
85 CRO
80 ASO
70 SMO

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!