SEO freelance Valencia

¿Qué es el SEO?

Las siglas SEO se refieren a Search Engine Optimization que en castellano significa Optimización en los motores de búsqueda o dicho de otro modo y como comúnmente se conoce posicionamiento web en buscadores.

Para conseguir tráfico a través de los buscadores, es irremediable estar en las primeras posiciones cuando realizamos la búsqueda de una palabra clave ya que el 90% del tráfico de esa búsqueda se lo lleva las páginas webs que están posicionando en la primera página.

El posicionamiento web es la técnica para mejorar la visibilidad de una página en los motores de búsqueda de forma orgánica:

  • Se entiende por posicionamiento orgánico al posicionamiento en los resultados de búsqueda según su relevancia con respecto a la búsqueda realizada por el usuario. El tráfico orgánico es el tráfico opuesto al tráfico de PPC o SEM.
  • Por otra parte, el concepto de mejorar la visibilidad de un sitio web es cuando se trata de aparecer en las posiciones más altas en los buscadores para una o varias búsquedas determinadas. Obtendremos mayor visibilidad si nos posicionamos en las primeras posiciones para las keywords que más búsquedas mensuales tienen ya que existen diferentes formas de decir lo mismo para algunas se buscan más que otras, por lo que nos interesa posicionarnos para las keywords que más búsquedas tengan.

Por tanto, el SEO es la técnica que permite mejorar la visibilidad de una página en los diferentes motores de búsqueda de forma orgánica. También podríamos decir y resumir que la mayoría de SEOs se centran en el buscador más conocido y utilizado cómo es Google ya que más del 90% utilizan Google cómo principal buscador.

El incremento de la demanda profesionales SEO en Valencia

En los últimos años se ha incrementado el número de SEOs exponencialmente a causa de su globalización en todos los ámbitos de negocio así como la gran cantidad de recursos formativos que han ido apareciendo en estos años.

Hoy en día, el perfil de consultor SEO es uno de los más demandados en el mundo laboral por esta razón, cómo comentaba anteriormente, han surgido una gran cantidad de cursos y masters para la formación en el ámbito de posicionamiento en buscadores. Estos cursos explican las técnicas adecuadas para el SEO en el momento que se imparten las clases, pero el principal problema que encontramos que la mayoría de estas técnicas quedan desfasadas por la gran cantidad de cambios y actualizaciones de los algoritmos de Google.

Por lo que contar con un profesional SEO en Valencia que tenga experiencia en el posicionamiento web es de vital importancia, porque muchos SEOs se quedan desfasados y aplican técnicas inservibles por lo que no se obtiene retorno de la inversión realizada por el SEO. Otras muchas veces, se opta por contratar agencias especialistas en SEO que si que aplican las técnicas adecuadas para tienen el inconveniente de no dar un soporte y atención necesaria en la fase de crecimiento.

¿Qué elegir un SEO Freelance o una agencia SEO en Valencia?

Una agencia SEO suele tener un alto volumen de clientes en los que destina un número de horas dependiendo de lo que este pagando el cliente a la agencia, sin embargo un SEO freelance se centra en un proyecto o en muy pocos.

Los resultados suelen ser mejores con un Consultor SEO independiente ya que se centra en uno o muy pocos clientes y el esfuerzo, la capacidad de análisis y investigación es mucho mayor que en una agencia SEO ya que reparten todos estos esfuerzos en diferentes clientes.

Cabe mencionar que el esfuerzo en SEO es un punto casi obligatorio porque tarde o temprano quedarán compensada positivamente, sólo hay que valorar el presupuesto que hay para elegir entre un SEO freelance o una agencia SEO.

¿Quieres que te ayude en el desarrollo de tu página web?


Si quieres que te ayude a que tu empresa también se convierta en un referente en tu sector, rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo en menos de 24 horas o visita mi página de contacto.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!